Una nueva forma de disfrutar el Ajedrez.

Chessapps, su tablero inteligente, siempre a mano.
Presentación

Chessapps eBooks es un programa gratuito, lector de libros de ajedrez.

Sea cual sea su nivel de juego seguro que agradece tener un tablero a mano cuando trata de seguir una partida o leer un artículo de ajedrez.

Chessapps le ofrece un tablero interactivo que se sincroniza automáticamente con el texto del libro y le sigue a medida que usted lo va leyendo.

Juega, analiza y comenta. Los libros cobran vida con Chessapps.
Juega, analiza

Además de seguir la partida mediante los cómodos controles de navegación de ratón y teclado, con Chessapps puede hacer mucho más:

  • Activar la reproducción automática y ajustar la velocidad de la misma. Siéntese y olvídese del mundo. El espectáculo seguirá mientras usted quiera.
  • Entrar notas y variantes, analizarlas y guardarlas junto con el libro. Olvídese de las feas acotaciones al margen. Chessapps le organiza todo limpiamente.
  • Obtener la ayuda del ordenador, activando el motor de análisis. Puede copiar directamente una o varias jugadas y comentarlas.
  • Jugar cualquier posición del libro contra el ordenador, las veces que quiera. Podrá definir el tiempo, y analizar y guardar la partida.

Navegación rápida y confortable: “pasamos las páginas por usted”
Navegación rápida y confortable

El programa recuerda para cada libro el punto exacto en que lo dejó la última vez. También permite moverse con rapidez con los controles de navegación incorporados, y conocer en todo momento cuanto nos queda por leer. Además, para moverse por el libro, puede:

  • Consultar el índice general y acceder con un solo clic a cada capítulo.
  • Consultar el índice de partidas y mostrar con un solo clic la partida deseada.
  • Guardar sus partidas o jugadas preferidas en su lista de favoritos.

Notas suyas y textos del autor: “juntos, pero no revueltos”
Notas suyas y textos del autor

La posibilidad de "meter la mano en el tablero" ofrece posibilidades formidables de entrenamiento. Leyendo un libro de ajedrez, ¿cuántas veces nos hemos preguntado qué pasaría si hacemos tal o cuál jugada? Efectivamente, una de las características más destacadas de este lector es que en cualquier momento el usuario puede plantear sus dudas del modo más natural posible: efectuando su jugada sobre el tablero. Le animamos a hacerlo.

En Chessapps no puede estropear nada, pues los originales de los libros no se ven alterados en ningún caso por las acciones del usuario, ya que las variantes y notas añadidas se guardan separadamente, y podrá mostrarlas, ocultarlas o eliminarlas.

¿Y si lo qué quieres es leer?

Como buen lector de libros, en Chessapps puedes también disfrutar sin el tablero interactivo. Tanto en la versión Windows como en la versión Ipad, disfrutas de contenidos cuya lectura es simplemente un placer, como recordar aquellos tiempos maravillosos cuando Fischer derrotó a Spassky y las muchas anécdotas asociadas o conocer quiénes son nuestros más prometedores talentos. Además o siempre puedes ampliar las imágenes a mayor tamaño para no perder detalles.

Si utilizas la versión Ipad, puedes ir todavía más lejos en comodidad, porque girando la tableta ocultas automáticamente el tablero y disfrutas de una lectura más cómoda. Futuras versiones específicas para tabletas con Windows 8 heredarán también esa funcionalidad.

 

Funciones de aprendizaje: “el entrenador en casa”
el entrenador en casa

En Chessapps el uso de los problemas de ajedrez cobra una nueva dimensión. No se trata solo de resolver la primera jugada, sino que se le permitirá hallar la solución completa, simulando el juego real e incluso activando un reloj. Este fue durante años el método preferido de entrenamiento de la escuela soviética, y ahora Chessapps lo pone a su alcance, sin necesidad de contar con un entrenador.

A medida que el usuario avanza en la resolución del ejercicio el programa irá contestando con las jugadas previstas por el autor o activará el motor de análisis si fuera preciso. Es un proceso muy intuitivo y le bastará seguir las indicaciones que le mostrará el programa en pantalla.

Uso y personalización del programa: “más fácil imposible”

No hay nada que aprender, todo es sencillo y transparente para el usuario. Pero antes de empezar le sugerimos que explore las diferentes posibilidades que ofrece el programa y personalice a su conveniencia el tablero, las piezas y otras funciones. En todo caso, para principiantes se recomienda dejar activadas las opciones de mostrar coordenadas y mostrar última jugada.

La tienda integrada dentro de la aplicación.

Presentación La tienda integrada

Descargar los nuevos libros es intuitivo y sencillo. La aplicación tiene tres vistas:

  • Libro. Aquí lees el contenido de un libro, interactuando con el tablero
  • Tienda. Es donde visualizas nuestro catálogo y adquieres nuevos libros.
  • Librería. Es una preciosa estantería donde guardas los libros que has descargado.

Estantería